viernes, diciembre 31, 2004

Visiones...



Escucho el río pasar muy cerca... choca contra las pequeñas rocas que lo bordean y le crean su camino, y no le queda más que seguir adelante. Estamos muy cerca, pero sólo escuchamos ese charrasqueo al pasar. Hay algunos árboles alrededor de nosotros, hojas caen de ellas, y nos dejan un espacio para deleitarnos con la luna y las estrellas. El cielo se torna cada vez más claro por el reflejo de la luna, y nosotros recostados en la grama que desprende ese rocio con un olor inigualable.

Viendo el agua pasar, vemos algunos peces que nos ven con recelo, queriendo disfrutar de nuestra velada... echados bajo la luna, acariciando nuestras manos suaves y delicadas y quizá murmurando alguno que otro sentimiento encontrado esa noche, pero incompleta... y con la intención de que se sobreentienda lo demás... como una anacrusa.

De repente, muy a lo lejos, se desprenden unas luces en el cielo... nos quitan nuestra inspiración... y el cielo se convierte en algo más claro, que hasta nos deslumbra con su luz. Justo en ese momento me dices: "feliz año...". Volteo a verte... tus ojos iluminan todo el ambiente, se tornan cada vez más brillantes, resalta su color... me acerco un poco más a ti... siento ese olor que te caracteriza... tu piel tan suave, tan delicada... te rodeo con mis manos para hacerte mía, me acerco un poco más... voy a besarte... y descubro que no estas.

Al alejarme, para ver qué había sucedido, me doy cuenta de que nunca estuviste... ha pasado el año, y sólo quedan las luces en el cielo. Y yo, sentado en ese jardin, cerca del río que continúa con su cauce y que fue testigo de todo aquello...

Cada loco con su peo!

miércoles, diciembre 29, 2004

Todo está en las decisiones!



Desde un tiempo para acá me he puesto a analizar las películas que veo y tratar de sacarle una conclusión personal o un aprendizaje a cada una de ellas... y de verdad que es bien interesante!

En estos días vi la película El Expreso Polar en el cine. Hubo una parte en que dicen algo así como: "No importa a donde vaya el tren; lo importante es montarse a él". Se me quedó grabada esa frase; y uno la puede aplicar para distintas acciones de la vida.

Cuando tenemos que tomar una decisión, a veces ponemos "peros" y escogemos otra salida que quizá no es tan correcta como la que habíamos pensado. Eso sí, nunca sabremos si la decisión que ibamos a tomar era correcta o no, ya que esto lo sabremos luego de haberla tomado y haber visto los resultados. Además, si es la decisión que creemos, y fallamos, por lo menos aprenderás de ella... de lo contrario, quizá nunca hubieses aprendido algo nuevo. Todo tiene su lado positivo, o por lo menos, alguna enseñanza interesante y única.

Pienso que lo más importante es tomar decisiones en nuestras vidas y no quedarnos de brazos cruzados esperando a que paso algo que "nos ilumine" o que alguien nos ayude u otra excusa que no dependa de nosotros. Cada uno crea su propio destino y crea el camino para transitar por él, así que no hay que esperar que nos ayuden con eso o que nos lo hagan. Conocerlo será nuestra mayor recompensa personal, y saber hasta dónde podemos llegar... les aseguro que más lejos de lo que creemos, eso si, si nos quitamos esos tabúes y paradigmas de nuestra mente y comenzamos a tomar decisiones importantes HOY!

Si tu mal tiene remedio ¿Por qué te afliges?
Si no lo tiene, ¿Por qué te afliges?
Proverbio Inglés.

Cada loco con su peo!

sábado, diciembre 25, 2004

Contrastes

"Un muchacho y una muchacha se enamoraron locamente (...) Y decidieron casarse. Los novios siempre se hacen regalos"

"El muchacho era pobre: su único bien consistía en un reloj que había heredado del abuelo. Pensando en los bellos cabellos de la amada, decidió vender el reloj para comprar un bonito prendedor de plata"

"La muchacha tampoco tenía dinero para el regalo de bodas. Entonces, fue hasta la tienda del principal comerciante del lugar y vendió sus cabellos. Con el dinero, compró una cadena de oro para el reloj de su amado"

"Cuando se encontraron, el día de la fiesta de casamiento, ella le dio a él una cadena para un reloj que había sido vendido, y él le dio a ella un prendedor para unos cabellos que ya no existían"

A orillas del río Piedra me senté y lloré.
Paulo Coelho

Cada loco con su peo!

martes, diciembre 21, 2004

Inspiraciones locas



A veces te quiero…
A veces no quiero quererte tanto.
A veces quiero recordarte…
A veces quiero olvidarme de ti.

Sólo porque te quiero como te quiero
Te quiero junto a mí.
Te quiero porque me quieres
Y te quiero porque te quiero, sin más explicaciones.

Te amo…
Así tan sencillo como esa palabra,
Pero tan difícil de hacerla completamente real.

Donde estés no te pierdas,
Quizá te olvides o me olvide yo
Pero si algo has de tener en cuenta
Es que el olvidado he sido yo.

Tantas cosas por decirte…
Tanto tiempo por estar cerca de ti.
No sabes cuanto te extraño
Y que no puedo vivir sin ti.

Estar contigo fue una experiencia
Inolvidable y más que fugaz,
Fue algo inexplicable y muy muy grande
Que nunca olvidaré jamás.

No se porqué lo escribo como poema
Pero así simplemente sale de mí,
No se si eres tú el problema
O soy yo el que no te deja vivir.

Eric Pérez

Cada loco con su peo!

Que manera de comenzar la navidad!!!!!

Me acabo de dar cuenta de que me abrieron mi carro, dentro de mi estacionamiento!!!! No joda... hay que agarrar a esos carajos que se metieron y caerles a coñazo!

Escuché la alarma de mi carro en la noche, pero como se detuvo al rato, y en estos días tuve problemas con la alarma, no le presté atención. Es que tantas vainas de seguridad no sirven de nada... ahora si uno escucha la alarma de su carro, a veces dice: esa se apaga ahorita... no joda, hasta que llegue el día que no fue que se disparó por accidente, sino porque te abrieron el carro.

Se llevaron, entre otras cosas, mi rocola y las cornetas... claro, uno dice: son cosas materiales, esas se recuperan... o menos mal que no bajaste cuando escuchaste la alarma, pudo haber pasado algo peor... Pero me hubiese encantado agarrarlos a coñazo en el estacionamiento!

Tan sencillo como que no lo hacen por necesidad... seguro son unos rateros que lo que quieren comprar son drogas y roban radios de los carros, cornetas y vainas de esas. Nadie está excento de esas vainas.

Es verdad, no pasó de ahí... abrieron varios autos (aunque el más afectado fue el mio)... pero de verdad, menos mal no estaba ninguno de nosotros abajo. Lo peor fue que nos enteramos porque uno de los panas del edificio llegó y estaba la reja abierta... salió directo a buscar a la policía y seguro ahí fue cuando se escaparon.

Ahora pensando de manera diferente... ¿qué pasaría su hubiese una ley (tipo del oeste) que cuando veas a alguien entrando a tu propiedad, desconocido, puedes pegarle un tiro... o si lo atrapa la policía, lo pueden agarrar a golpes antes de entrar a la carcel (que por cierto en Venezuela esas carceles no sirven para nada... más bien son un criadero de ladrones, ya que allí se fomenta más ese tipo de vainas).... los rateritos esos seguirían robando mariqueras? Apuesto que no. Todo por la ley! Y seguro que, cambiando leyes no se arregla estos problemas, pero por algo hay que comenzar.

Y yo pensando en que tenía cosas que arreglarle al carro, como un choquecito que me dieron hace tiempo, amortiguadores vencidos... pero ahora, voy a tener que comprar el vidrio que me rompieron los %$&(/"%$· esos, los cables de la alarma y la arrechera de que me hayan abierto mi carro. Ojalá algún día esos que se metieron en mi estacionamiento, se lleven un susto y no puedan más nunca hacer lo que hacen.

Ahora, a tratar de dormir... y pasar la arrech....!!!!!!!!

Uno que trata de comprarse sus cosas trabajando y tal... y vienen guebones a llevarselas así de fácil.

Que manera de comenzar la navidad...

Cada loco con su peo!

sábado, diciembre 18, 2004

"La insoportable levedad del ser"

El siguiente es un fragmento del libro La insoportable levedad del ser (1984), escrito por Milan Kundera. Impresionante! Quería compartirlo con ustedes. Como comienza...

"Sintió en su boca el suave olor de la fiebre y lo aspiró como si quisiera llenarse de las intimidades de su cuerpo. Y en ese momento se imaginó que ya llevaba muchos años en su casa y que se estaba muriendo. De pronto tuvo la clara sensación que no podría sobrevivir a la muerte de ella. Se acostaría a su lado y querría morir con ella. Conmovido por esa imagen hundió en ese momento la cara en la almohada junto a la cabeza de ella y permaneció así durante mucho tiempo... Y le dio pena que en una situación como aquella, en la que un hombre de verdad sería capaz de tomar inmediatamente una decisión, él dudase, privando así de su significado al momento mas hermoso que había vivido jamás (estaba arrodillado junto a su cama y pensaba que no podría sobrevivir a su muerte). Se enfadó consigo mismo, pero luego se le ocurrió que en realidad era bastante natural que no supiera que quería: El hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro."
Cada loco con su peo!

Milan Kundera

Milan Kundera (República Checa, 1929)
Novelista checo. Dio clases de historia del cine en la Academia de Música y Arte Dramático, y posteriormente en el Instituto de Estudios Cinematográficos de Praga. También trabajó como jornalero y músico de jazz. Sus novelas atacan con ironía al modelo de sociedad comunista. Tras la invasión soviética de Checoslovaquia en 1968, perdió su trabajo y sus obras fueron prohibidas. En 1975, consiguió emigrar a Francia, donde enseñó literatura. Entre sus obras posteriores cabe citar El libro de la risa y el olvido (1981) —unas memorias que provocaron la revocación de su ciudadanía checa—, y dos novelas: La insoportable levedad del ser (1984) e Inmortalidad (1991). La primera excelente relato de una historia de amor en medio de la represión y la burocracia, se ha convertido en un texto clave de la historia de la disidencia en el este de Europa, situando a su autor entre los principales escritores del continente.

jueves, diciembre 16, 2004

Sentidos

No sabías qué estaba pasando... te pedí que cerraras los ojos, se abrieron las puertas... reías curiosa... todo en silencio... te dejé por un segundo... y comenzó aquella canción, recuerdas? Sentiste ese temblor quizá... y en el momento mejor indicado, te pedí que abrieras tus preciosos ojos y sintieras eso que había preparado para tí; sólo para tí... inspirado en tí.

Al ver los pétalos quedaste en shock... era un camino rojo con pequeñas manchas blancas que le daban ese sabor impecable. No hablabas... no decías una palabra, pero podía ver como tus ideas se mezclaban y formaba ese encanto del cual me atraíste un día. Había dos caminos, y escogiste el indicado... al seguirlo impresionada, por la sorpresa que no esperabas, sentía la emoción de tenerte otra vez. Al llegar al final de ese camino, nos esperaban dos copas... par de velas encendidas, un hilo musical de fondo con un piano romántico que expresaba su amor a distancias... el ambiente a media luz, una luz muy delicada... todo preparado para tí.

No podías expresarte... estabas como hipnotizada. Eso era lo más lindo de todo.

Detallabas cada instante, cada paso, cada momento. Como si hubiése despertado algo en tí que nunca imaginaste que existía, o que podías sentir.

No sabes lo que se siente eso... verlo desde afuera y desde adentro a la vez. Poder hacer sentir así a alguien....

Cuando comenzaste a decir algo, sólo salieron palabras disparejas que querían demostrar lo que sentías... pero era difícil de expresar. Lo importante fue, que logré lo que quería... poderte hacer sentir el amor, desde otro punto de vista... con otras formas y que no todo está basado en la repetición de las cosas... de la rutina.

Luego, todo continuo como debía continuar... a lo natural! Sonrisas delicadas, expresiones transparentes y palabras que fluían fácilmente. Que sabrosos esos momentos en los que "sientes" de verdad!... y que, por otra parte, son únicos y son irrepetibles... nunca volverán a ser como fueron; no de la misma manera. Pero los recuerdos los reviven en cualquier momento!

Cada loco con su peo!

En esa noche...

"El paquete viene completo"... eso fue lo que me quedó de una conversación sobre las cosas del amor. Es verdad! Viene con alegrías y tristezas, y todos los demás sinónimos que se le puedan agregar a esas dos palabras...

Dos palabras que caracterizan los amores... aunque cuando es sano el amor, debe predominar la alegría. De lo contrario, para que continuar?

Viene con todo... así es... a pesar de que todos buscan ese lugar al que nadie ha llegado, donde lo que se respira es pura felicidad, y no hay nada de tristezas, ni peleas, ni celos, ni nada que pueda afectar... pero es como un paraíso utópico. Viene con todo, asi mismo!

Así que cualquiera que se quiera arriesgar, va a tener que "calarse" TODO! Y es así. Sonará duro o como sea, pero hay que lidiar con eso.

Por otra parte, cuando llegan esos momentos de felicidad y amor, nada como pasarlos con la persona que uno aprecia y ama... si no fuera por esa persona, esos momentos no serían los mismos, no tendrían ese sentido mágico que sólo lo puede transmitir esa otra que nos complementa. Esos momentos han sido creados para compartirlos... pero no con cualquier persona; y es que uno nota la diferencia cuando está o no la que en verdad es! Si todo está como un rompecabeza bien armado, sientes esa tranquilidad, sientes la pasión, sientes la fluidez..... es como si todo estuviera en un equilibrio perfecto y por nada del mundo puede romperse ese momento.

Que perfectos esos momentos... ojalá podamos tener más así y poderlos saborear juntos cada noche, con la luna con todas las fuerzas y sólo las estrellas reflejando los besos.

"Quien tiene un porqué para vivir, puede aguantar casi cualquier cómo"
Nietzsche

Cada loco con su peo!

martes, diciembre 14, 2004

Lo que aplica



La sabiduría viene de escuchar; de hablar, el arrepentimiento.
Proverbio Italiano

Cada loco con su peo!

domingo, diciembre 12, 2004

No planifiques... todo está listo!

Cuando las cosas llegan, caen sin aviso y uno tiene que adaptarse a ellas o hacerse el loco como el que no quiere la cosa... Pero qué se hace cuando lo que llega de verdad lo quieres y es difícil aceptarlo o quizá, para que sea tuyo, tienes que cambiar cosas muy importantes en tu vida... O decides cambiar el rumbo de vida que tenías planificado o desechas esa "cosa" tan importante que llegó un día.

Debe ser que no es difícil cambiar los planes que uno tiene en la vida... pasas tanto tiempo pensando en lo que quieres hacer en el mediano y largo plazo, te planteas metas para ello, todos te preguntan que cuáles son tus planes y cómo piensas alcanzarlo, sale el mismo temita en los libros, películas... y de repente BOOM! te cae ese ángel del cielo y te deja perplejo.

Esos son momentos difíciles. Cuando llega esa persona un día que ves desde lejos, te da "miedo" acercarte, crees que ella te está viendo de la misma manera en que tú la estás viendo a ella... cruzan miradas, deseas hablarle pero no sabes como comenzar... te pones nervioso. Y cuando al fin, ese momento que creíste que nunca iba a llegar toma acto de presencia, todo se descuadra, sientes esa emoción indescriptible... y te quedas con ese sueño hecho realidad.

Esa emoción es indescriptible. Pero nunca llegas a pensar en que esa persona pueda cambiarte el rumbo de tu vida. Que ella puede hacerte cambiar tus planes, cambiar tu manera de ver las cosas, la vida...

Pero a fin de cuentas, puede ser mejor plan del que tenías en mente... aunque cuando eres muy planificado, y te cae por sorpresa, no sabes qué hacer. Qué cosas tiene esta vida...

Cada loco con su peo!

viernes, diciembre 10, 2004

Cuba y España juntos!



¿Quién ha visto a un pianista de 86 años tocando, junto a un cantautor español 50 años más joven?

Pues es un grupo formado por el pianista Bebo Valdés y la voz de Diego el Cigala; y la combinación de sus ritmos tan distintos forman el llamado "Lagrimas Negras" (2003)... canciones de boleros, tangos y coplas, con un mix de flamenco clásico. Además de esto, se deja escuchar el saxo de Paquito D´Rivera en la canción Lagrimas Negras... y también Javier Colina, Piraña, Caetano Veloso, entre otros.

Bebo Valdés, nació en Quivicán (Cuba) en 1918 y su carrera comenzó como pianista en la orquesta de Julio Cueva, bajo la dirección de Armando Romeu. En 1948, fue director musical de este célebre cabaret. En 1952, el productor Norman Granz le encargó la grabación de la primera descarga de jazz cubano para satisfacer el interés que esta música despertaba en Nueva York. En 1960, Bebo Valdés abandonó Cuba y desde 1963 vive en Estocolmo (Suecia). Durante 15 años trabajó como pianista en una cadena de hoteles hasta que en 1994, y después de 34 años sin grabar, Paquito D'Rivera le propuso un nuevo disco. Bebo Rides Again fue su reaparición. En este álbum, un Bebo de 76 años tocó el piano, compuso ocho canciones y arregló 11 temas en 36 horas. En 2001 participó en el filme Calle 54, de Fernando Trueba, interpretando Lágrimas Negras con Cachao al contrabajo. En el mismo año, grabó en un día el disco El arte del sabor, con Cachao (83 años ambos) y Patato Valdés. En 2003, junto a Diego el Cigala, crearon el maravilloso album de colección llamado "Lágrimas Negras".

Por su parte, Diego el Cigala nació en Madrid en 1968, ganó muchos premios en concursos de flamenco. A los 20 años trabajó con Camarón, Tomatito, Gerardo Núñez y otros músicos reconocidos. Diego el Cigala es reconocido como uno de los artistas más importantes del flamenco y su disco en directo en el Teatro Real, con la guitarra de Niño Josele, le ha hecho escalar posiciones. Trabaja habitualmente con el trompetista de jazz Jerry González. Su relación con Fernando Trueba ha sido fundamental: "Haberle conocido es un cambio en mi carrera", dice Diego. "Muere con la música y con el flamenco". De Bebo Valdés: "De Bebo lo he aprendido todo. Aprendes cada minuto que estás con él".

Les recomiendo este excelente disco... Cada canción tiene su sentido y se nota que es realizado con todo el cariño y años de experiencia de cada uno. Eso sí... agarren su botella de vino tinto y disfrutenla!

Cada loco con su peo!

miércoles, diciembre 08, 2004

One drink to remember and another to forget!

La letra de esta maravillosa canción... tienen que escucharla! Indescriptible!!! Cuando se va así....

Neon shines through smoky eyes tonight
It’s 2 am - I’m drunk again it’s heavy on my mind
I could never love again so much as I love you
Where you end where I begin is like a river going through
Take my eyes take my heart I need them no more
If never again they fall upon the one I so adore

Excuse me please one more drink
Could make it strong cause I don’t need to think
She broke my heart my Grace is gone
One more drink and I’ll move on

One drink to remember then another to forget
How could I ever dream to find sweet love like you again
One drink to remember and another to forget

Excuse me please one more drink
Could make it strong cause I don’t need to think
She broke my heart my Grace is gone
One more drink and I’ll move on
One more drink and I’ll be gone

You think of things impossible and the sun refuse to shine
I woke with you beside me your cold hand lay in mine

Excuse me please one more drink
Could make it strong cause I don’t need to think
She broke my heart my Grace is gone
One more drink and I’ll go

Excuse me please one more drink
Could make it strong cause I don’t need to think
She broke my heart my Grace is gone
One more drink and I’ll move on
One more drink and I’ll be goneOne more drink my Grace is gone

Dave Matthews Band - Grace is Gone

Cada loco con su peo!

Recuerdos...



¿Y tan rápido pasan las cosas?... Así como lo oyes...

Ella se fue, y sólo quedó el olor de sus recuerdos. Si ella supiera las cosas lindas que él piensa... pero ya no podrá. Todo pasó tan rápido y parecía que nunca iba a tener un final. Pero todo pasa y los recuerdos quedan.

Cuando él siente la lejanía, lo único que piensa es en ella... cuando piensa en el amor, en el odio, en las cosas bellas, en cualquier cosa... siempre está ella en sus recuerdos. Antes podía él llamarla. Desde hoy, no lo podrá hacer más. Sólo los recuerdos que ella lleva en su mente, podrá revivirle los momentos lindos que pasaron haciendo historias.

Hoy estará llegando a otro lado del mundo; y a pesar de la felicidad de conocer cosas nuevas, le queda el mal sabor de no haber dicho lo que quizo... o quizá el no haberlas dicho en el último momento.

¿Por qué será que las personas siempre esperan a decir las cosas importantes a último momento?, ¿no sería mejor decirlas al pensarlas y las cosas irían mejor?, pensó él.

Sólo queda esperar a que el tiempo pase, como siempre dicen por ahí... aunque eso no tiene mucho sentido, y tiene todo el sentido a la vez.

Mientras, él siente como se le desgarra el corazón por no haberle dicho algunas cosas... cosas que para él son importantes, pero que, como todos, esperamos el último momento, sin pensar en que ese momento quizá nos pase por al lado y nunca lo veamos pasar... sólo quedarán los lamentos y los recuerdos... y la esperanza de que, algún día, pueda pasar lo que tenga que pasar.

Noches de recuerdos, de inspiraciones, de tragos, de melancolías... todo queda en los recuerdos, hasta que vuelva la inspiración... si vuelve.

Cada loco con su peo!

martes, diciembre 07, 2004

¿Vas a arrugar?



Cuando hacemos algo, debemos hacerlo con pasión; cualquier cosa que estemos haciendo: trabajando, dibujando, amando, cantando, descansando, comiendo... lo que sea. No importa la acción, lo que importa es que lo hagamos con pasión, ya que de lo contrario, para qué lo vamos a hacer si no tenemos esas ganas y amor al hacerlo.

Luego de haberlo hecho, notaremos la diferencia y el orgullo en nosotros de haber realizado la tarea que fuese... todo si lo hacemos con pasión; observamos los resultados y aprendemos cosas nuevas. Siempre hay que verle el lado positivo a las cosas, ya que todas las tienen. ¿Para qué vamos a verle el lado negativo y criticar tanto, si podemos hacer lo contrario y ser felices? Puede ser difícil entenderlo de esta manera, pero nada cuesta intentarlo.

Justo cuando estamos dudando si avanzar o quedarnos en el mismo lugar, la meta se nos alarga, y se nos coloca la pista un poco más empinada que antes, ya que perdemos la pasión por lo que hacemos. Cuando abandonamos, nunca sabremos si el esfuerzo fue justo, o si estuvimos a un simple paso de encontrar lo que deseamos.

Una vez leí una historia, que se desarrolla en un pueblo, en el cual "supuestamente" había una mina llena de oro, pero nadie nunca había visto el oro como tal. Muchos fueron los aventureros que se arriesgaron a destrozar la pobre mina, y regresaban a sus hogares cansados, sucios, decepcionados y con la certeza de que habían excavado lo suficiente para darse cuenta de que ahí no existía tal piedra preciosa. Muchos años después, luego de que todos los hombres de los pueblos cercanos desistieran en su búsqueda, llegaron unos niños jugando a los exploradores y comenzaron a excavar con las manos una de las paredes de la mina. Para sorpresa de ellos, y en muy poco tiempo, se encontraron con una pequeña pieza brillante pegada en una de las paredes; al seguir excavando encontraron muchas más. Era el famoso oro que nadie nunca había encontrado, y al que todos habían abandonado por no dar un paso más hacia adelante.

En resumen, y aplicándolo a cualquier situación, a veces tenemos lo que queremos en frente de nosotros y no nos damos cuenta de ello. Sólo falta ese paso hacia adelante y es todo; pero no. Muchas veces damos la vuelta y desistimos tan rápido a las situaciones que se nos presentan, y tan sólo nos faltaba nada por alcanzarlo. Por otra parte, no debemos sólo estar pendientes de encontrar lo que deseamos y no disfrutar del camino hacia él. Dependerá de la pasión con que emprendamos nuestra búsqueda o con la que hagamos nuestras acciones, si conseguimos nuestro objetivo en menor o mayor tiempo, y saldremos de ella con menos o más satisfacción de haberla realizado.

Esto se aplica a cualquier situación de nuestras vidas...



Cada loco con su peo!

domingo, diciembre 05, 2004

Armonía y algo más



Let me drink you please
I won't spill a drop
I promise you
DMB "Crush"

... y el clavo? todo queda en la imaginación... y en lo real.

Armonía
(Del lat. harmonĭa, y este del gr. αρμονíα, de αρμóς, ajustamiento, combinación).
5. f. Mús. Arte de formar y enlazar los acordes.

... No sólo los acordes son los que se forman y enlazan para formar la armonía, que más que un estudio, es un arte.

sábado, diciembre 04, 2004

¿Estás seguro de que...?



Inconforme.
1. adj. Hostil a lo establecido en el orden político, social, moral, estético, etc.
-------------------------------------
El ser humano es inconforme. En eso estamos claros... ¿por qué?

Siempre desea lo que no tiene, y sabemos que no podemos tener "todo" lo que deseamos, así tengamos las capacidades de tenerlo. Se dice que es casi imposible disfrutar completamente de lo que se posee, debido a la inconformidad. En base a estas afirmaciones podría decirse que la insatisfacción, que surge como una expresión del sufrimiento, es una característica de la condición humana.

Cuando encontramos a una persona que sea prácticamente igual a nosotros, nos aburrimos porque no es divertido estar siempre de acuerdo; pero si por el contrario la otra persona tiene una personalidad y forma de ser muy distinta a la de nosotros, esa es la que nos llena y nos atrae; y podemos llegar a cansarnos después de que la conocemos. Como una vez me dijo una persona muy importante en mi vida: "La desigualdad nos permite querernos aun más... porque aprendemos a corregir nuestros errores"; cada día me doy cuenta de que eso es así.

Pienso que lo más importante no es saber si el hombre es inconforme o no lo es... lo importante es valorar lo que tenemos y disfrutarlo al máximo. Algún día lo perderemos y será tarde para el arrepentimiento. Si tenemos a una pareja, valorenla... al igual con el trabajo, la familia, los amigos. Dura lo que dura un peo en el espacio!

Por otra parte, siempre estamos "exigiéndole" cosas a los demás...

“El pequeño ser humano es el único ser de toda la naturaleza que nace en un gran estado de incompletud, vulnerabilidad y dependencia... es el único ser que necesitará ineludiblemente del otro para sobrevivir”
Thomas Florence

“Sólo podemos desear aquello de lo que carecemos, y si deseamos lo que tenemos es exclusivamente por miedo a perderlo”
Sócrates

miércoles, diciembre 01, 2004

Navidad... ¿y el arbolito?


Hoy comienza la navidad! Para muchos, momento de reconciliaciones, reuniones con la familia, momento para olvidar los malos ratos... pero lo más importante, momento para estar todos juntos y celebrar unidos. Aquí les traigo un pequeño recuento del orígen del arbolito de navidad, que no es algo ni tan nuevo...

Tiene sus orígenes en la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. (lo que explica la costumbre de poner luces a los árboles). Era también símbolo de la vida, representada por sus ramas verdes, cuando en invierno casi toda la naturaleza parece muerta. En algunas casas en los países nórdicos durante el invierto se cortaban algunas ramas y se le decoraba con pan, fruta y adornos brillantes para alegrar la vida de los habitantes de la casa mientras transcurría el invierno (cuando el clima es frío y a veces pega la melancolía)

Se cuenta que un misionero inglés en Alemania, en el siglo VII, comprendiendo que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, la adoptó dándole un sentido cristiano, haciendo que el árbol adornado fuera también un símbolo del nacimiento de Cristo. Algunos otros hablan que Martín Lutero fue quien introdujo esta costumbre al adornar con manzanas un árbol para tratar de explicar los dones que los hombres recibieron con el nacimiento de Jesucristo.

En fin, sea cual sea la historia, coloquemos el árbolito juntos y disfruten!
Feliz Navidad!

Cada loco con su peo!

¿Se siente el ambiente?



La siguiente es una canción de navidad que espero le entiendan el sentido humanístico que lleva en ella. Disfruten la letra, como si fuera una historia, y luego escuchen la canción.

El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación;
y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.
La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.

Mi canción no es del cielo,
las estrellas, la luna,
porque a ti te la entrego,
que no tienes ninguna.

Mi canción no es tan sólo
de quien pueda escucharla,
porque a veces el sordo
lleva más para amarla.

Tener no es signo de malvado
y no tener tampoco es prueba
de que acompañe la virtud;
pero el que nace bien parado,
en procurarse lo que anhela
no tiene que invertir salud.

Por eso canto a quien no escucha,
a quien no dejan escucharme,
a quien ya nunca me escuchó:
al que su cotidiana luchame
da razones para amarle:
a aquel que nadie le cantó.

Esta es una canción de Silvio Rodríguez llamada Canción de Navidad. Espero la disfruten tanto como yo!

Cada loco con su peo!

Promesas de fin de año!



Mañana es el primer día de diciembre, es decir, el primer día del último mes del año... Este es un momento gracioso del año, porque es cuando todos quieren "comenzar una nueva vida" y hacen promesas que "solamente" se hacen en diciembre. Pero ahora me pregunto algo, ¿por qué razón no se hacen estas promesas y estos "cambios de vida" en otra época del año?, ¿por qué esperar a que pase un día más, el cual todos queremos decir que "se fue el año", si es un día como cualquier otro?

No crean que yo no me emociono, o que no le tomo importancia a la navidad, pero creo que podemos definir metas personales en cualquier momento de nuestras vidas, y no sólo en diciembre para comenzarlas a hacer el 1º de enero del año siguiente. Las personas no cambian de la noche a la mañana, sólo porque pase el año!

No escribo esto para desalentar a las personas, ni mucho menos; sino más bien para dar mi punto de vista y animar a aquéllos, a que hagan los cambios en su vida cuando lo deseen. Cada uno es dueño de su vida y de sus actos, pero si van a hacer un cambio (que se supone es para bien) háganlo en el momento preciso, que nadie se los va a decir, ni lo van a encontrar en un libro... sólo ustedes lo sabrán. Pero háganlo... porque la vida pasa y los recuerdos quedan.

Cada loco son su peo!