Navidad... ¿y el arbolito?
Hoy comienza la navidad! Para muchos, momento de reconciliaciones, reuniones con la familia, momento para olvidar los malos ratos... pero lo más importante, momento para estar todos juntos y celebrar unidos. Aquí les traigo un pequeño recuento del orígen del arbolito de navidad, que no es algo ni tan nuevo...
Tiene sus orígenes en la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. (lo que explica la costumbre de poner luces a los árboles). Era también símbolo de la vida, representada por sus ramas verdes, cuando en invierno casi toda la naturaleza parece muerta. En algunas casas en los países nórdicos durante el invierto se cortaban algunas ramas y se le decoraba con pan, fruta y adornos brillantes para alegrar la vida de los habitantes de la casa mientras transcurría el invierno (cuando el clima es frío y a veces pega la melancolía)
Se cuenta que un misionero inglés en Alemania, en el siglo VII, comprendiendo que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, la adoptó dándole un sentido cristiano, haciendo que el árbol adornado fuera también un símbolo del nacimiento de Cristo. Algunos otros hablan que Martín Lutero fue quien introdujo esta costumbre al adornar con manzanas un árbol para tratar de explicar los dones que los hombres recibieron con el nacimiento de Jesucristo.
En fin, sea cual sea la historia, coloquemos el árbolito juntos y disfruten!
Feliz Navidad!
Cada loco con su peo!
<< Home