lunes, noviembre 29, 2004

Por favor, ¿me cambia mi vida por otra con más capacidad?

Es increíble como la medicina ha evolucionado con una velocidad inimaginable, y pueda cambiar totalmente el cuerpo de cualquier persona, hombre o mujer, que cuente con los recursos necesarios, es decir, muchos $$$.




Leyendo una revista, encontré un anunció que ofrece "todo" tipo de cambio que quieras hacerle a tu cuerpo. Desde una simple y común operación de los senos, hasta cambios de los órgamos sexuales de cualquier persona. Estamos tan acostumbrados a este nuevo boom del cambio, que ¿quién no conoce a alguien que se haya "puesto las tetas nuevas"? De aquí a unos pocos años, se preguntarán, ¿quién no conoce a alguien que se haya cambiado el sexo? o quien sabe que otra cosa...

Buscando una información en internet, me topé con una guía para la "Cirugía de Reasignación Sexual" (http://www.felgt.org/Cirugia.htm), que no es otra cosa sino "la transformación quirúrgica de los genitales masculinos en femeninos y viceversa con la mayor exactitud posible atendiendo tanto a criterios anatómicos, estéticos y fisiológicos". Según esta guía "en Europa se calcula que uno de cada 30.000 adultos varones y una de cada 100.000 mujeres solicitan la cirugía de cambio de sexo". ¿Qué es lo que está pasando con las personas, que necesitan "cambiarse" de sexo, sabiendo que ésta operación es irreversible? Antes de realizarse ésta cirugía, el paciente debe verse con un psicólogo, según una de las normas.

Puedo entender que una persona se haga una cirugía por estética, o por un accidente. Pero, ¿cambiarse los órganos sexuales?, ¿Tan inconformes están? Éstas personas no tienen una base sólida de confianza en sí mismo, ni personalidad (es mi opinión). No nos impresionaremos cuando, seguro en pocos años, un hombre de a luz; o nos coloquemos un sólo ojo; o llegue la moda de quitarnos las piernas... que se yo...

La persona es de lo que uno está hecho. De las enseñanzas, del medio en que uno se desenvuelve, de su manera de pensar, y de tantas cosas importantes en las que el cuerpo "no tiene vela en ese entierro". Imáginense cuando se acabe la moda de cambiarse el cuerpo, y ya se haga un factor común en todas las personas... ¿qué vendrá después?, ¿se acabará la originalidad y la personalidad de las personas, ya que podrás comprar en una tienda unos chips de memoria (como los que colocamos en las cámaras digitales), o chips de distintas personalidades, habilidades, etc?, ¿todos serán "perfectos"? En ese momento desaparecerá ésta palabra y todos, de seguro, querrán ser personas "normales" otra vez.

La hija de un amigo que va a cumplir 15 años dentro de pocos días, le dijo a su mamá que no quería que le hicieran fiesta de quince años, y que tampoco quería un viaje... quería que le dieran el dinero para operarse los senos... imagínense la cara de ustedes cuando una de sus hijas les diga eso, o peor aún, que se quiere cambiar de sexo. La educación siempre comienza en la casa.