jueves, noviembre 25, 2004

No naciste ese día... ¿o sí?



En estos días, hablando con unos amigos en una reunión, surgió el tema de "¿por qué las personas dan como día de nacimiento, el día en que el bebé sale del útero de su mamá, y no la fecha cuando el bebé es concebido?". Sé que una vez escuché esta pregunta, pero siempre me quedó la duda.

A pesar de que el día en que el bebé es concebido es muy difícil de saber con exactitud, ¿no estaremos tomando en cuenta nuestro día de cumpleaños de manera errada?, o los que creen en la astrología, ¿no estaremos tomando en cuenta el signo zodiacal que no nos pertenece en realidad? Para los que vieron la excelente película "El Efecto mariposa" (The Butterfly Effect), ¿esto no crearía un efecto mariposa en nuestras vidas?, ¿no tendríamos 9 meses más de edad, por el simple hecho de equivocarnos con la fecha de nuestro "real" nacimiento?

Quizá en un futuro, las personas pensarán: "que locas las personas que vivieron en los siglos pasados que tomaban en cuenta como el día de nacimiento, el día en que el bebé sale de la mamá"... o quizá busquen una manera de tener hijos que no es la corriente. Igual continúo con esa gran duda...

En fin, cada loco con su peo!

Bienvenidos todos.