miércoles, diciembre 29, 2004

Todo está en las decisiones!



Desde un tiempo para acá me he puesto a analizar las películas que veo y tratar de sacarle una conclusión personal o un aprendizaje a cada una de ellas... y de verdad que es bien interesante!

En estos días vi la película El Expreso Polar en el cine. Hubo una parte en que dicen algo así como: "No importa a donde vaya el tren; lo importante es montarse a él". Se me quedó grabada esa frase; y uno la puede aplicar para distintas acciones de la vida.

Cuando tenemos que tomar una decisión, a veces ponemos "peros" y escogemos otra salida que quizá no es tan correcta como la que habíamos pensado. Eso sí, nunca sabremos si la decisión que ibamos a tomar era correcta o no, ya que esto lo sabremos luego de haberla tomado y haber visto los resultados. Además, si es la decisión que creemos, y fallamos, por lo menos aprenderás de ella... de lo contrario, quizá nunca hubieses aprendido algo nuevo. Todo tiene su lado positivo, o por lo menos, alguna enseñanza interesante y única.

Pienso que lo más importante es tomar decisiones en nuestras vidas y no quedarnos de brazos cruzados esperando a que paso algo que "nos ilumine" o que alguien nos ayude u otra excusa que no dependa de nosotros. Cada uno crea su propio destino y crea el camino para transitar por él, así que no hay que esperar que nos ayuden con eso o que nos lo hagan. Conocerlo será nuestra mayor recompensa personal, y saber hasta dónde podemos llegar... les aseguro que más lejos de lo que creemos, eso si, si nos quitamos esos tabúes y paradigmas de nuestra mente y comenzamos a tomar decisiones importantes HOY!

Si tu mal tiene remedio ¿Por qué te afliges?
Si no lo tiene, ¿Por qué te afliges?
Proverbio Inglés.

Cada loco con su peo!