lunes, febrero 28, 2005

Sólo inspiración!

Escribir es como un método para relajarme... sucede que no he tenido mucho tiempo para escribir en estos días, y cuando he podido, no he estado tan inspirado como quisiera.

Antes de comenzar con este blog, escribía mucho en un cuadernito que tengo. Escribía lo que quisiera, en cualquier momento. Después de un tiempo uno se sienta a leer y puedes quedar asombrado de lo que escribiste... y te das cuenta de cómo cambia tu estado de ánimo y tu manera de pensar.

A finales del año pasado, un pana me habló de su blog y por curiosidad lo visité... inspira a cualquiera de una forma espectacular. Me decía, por qué no te animas a crear uno tuyo. Pasaron unos días, y saliendo de la universidad me llegó la inspiración y quería escribir. Así que llegué a mi casa y comencé.

Desde ese día, cada vez que escribo, me siento más relajado, más feliz, más tranquilo, en armonía... es un anti-estrés!!! Aunque uno no lo crea, o por lo menos así es mi caso, con este nuevo hobbie he mejorado mi forma de escribir, siento que he expandido mi manera de pensar, casi he eliminado los límites... Escribo cosas que para mí son hermosas y nunca me imaginé escribiendo con ese sentimiento.

Es increíble lo que uno puede hacer cuando lo hace con cariño y dedicación. No existen límites, o este lo pone uno mismo... prefiero que quede ilimitado y dejar todo a la imaginación y a la inspiración... no hay nada más hermoso que la verdadera inspiración!!! Nada...

"Si quieres ver un árbol, ve al valle; si quieres ver el valle, ve a una montaña; si quieres ver la montaña, sube a las nubes; pero si lo quieres ver todo, cierra los ojos y sólo piensa."
Anónimo

Cada loco con su peo!

viernes, febrero 18, 2005

Quisiera...



Hay momentos en los que quisiera hacer lo imposible para poder ayudar a quienes quiero... para poderles quitar algún "peso" de encima... algun peso real, quitarle preocupaciones reales y que de verdad preocupan. Digo lo "imposible", ya que a veces sólo son ellos quienes "pueden" salvarse, por más que trate de intentarlo... o asi no lo intente.

Quisiera poder quitarles esas cosas que les perturba, que los tiene tristes, que les preocupa, que los hacen llorar... y llenarme de ellas, porque creo tener en mis manos el método para eliminarlas, para convertirlas en vapor y dejarlas ir para que no molesten más. Y en el caso de no poder eliminarlas, por lo menos estaré feliz de que les haya quitado ese mal de encima.

¿A quién no le gustaría poder hacer lo imposible por su familia y por las personas que amamos, sólo con el hecho de verlos felices y sin preocupaciones "importantes"? "Importantes", ya que a veces nos preocupamos por tantas estupideces... porque no tenemos el carro que queremos, porque no pudimos comprar el reloj que queríamos, porque peleamos con nuestros seres queridos por cualquier vaina, así sea porque nos paramos con el pie izquierdo y contestamos mal o porque no nos dijeron lo que queríamos... Que individualismo tan estúpido!

Quisiera tener la fuerza para quitarle las cosas que de verdad "duelen", a todos los que quiero, y poder hacerlos felices... y que no se preocupen por mí...

Cuanto quisiera...

Cada loco con su peo!

martes, febrero 08, 2005

Aprendiendo

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes. Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual. Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido. Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo...

Jorge Luis Borges

Cada loco con su peo!

domingo, febrero 06, 2005

No hay palabras

"Hace falta toda una vida para aprender a vivir"
Anónimo

Cada loco con su peo!

sábado, febrero 05, 2005

Volví con otra mentalidad

Han pasado tantas cosas... la vida es efímera, y a veces uno no sabe de qué manera tomar las acciones que nos presenta. Cosas inexplicables que suceden y a pesar de que suceden día a día, uno no las logra entender... hasta que en verdad las siente!!!

En estos días he andado un poco confundido con muchas ideas que han dado vuelta en mi cabeza. No logro entender muchas cosas que creí que entendía.

Lo importante, creo, es disfrutar de la vida. Hacer cosas de las que uno disfrute y aprovechar cada momento. Se que quizá esto se ha escuchado muchas veces, pero hay que tomarlo en serio. Disfrutar de la familia, de nuestros padres, hermanos, ...

¿Será que en verdad existe algo más allá, que nos espera después de esta vida?, si no es así, entonces, ¿qué es esta vida? No creo que todo acabe aquí... sería algo así como un sueño y ya... luego no existe más nada. Lo dudo! Además de que eso de "un sueño", esa idea de esa palabra, es inventada por nosotros en esta vida... imposible que sea sólo eso.

Creo que si existe un misterio gigante, es ese... podremos inventar muchas cosas: nuevas tecnologías, nuevos mundos, ganar o perder batallas, crear familias, amigos, enemigos, tener muchas cosas materiales o no tener ninguna... pero creo que todos igual nos reuniremos en algun lugar, todos juntos, en algun momento, y quizá sea el momento en el que (como los juegos de computadoras) veamos cuantos puntos acumuló cada uno... y luego será algo así como: "terminó el juego, ahora pasen al salón de disfrute y relájense... ya han aprendido a vivir." Y todos estaremos ahí, algunos disfrutando juntos, y otros esperando a que llegue el resto del equipo. Sentados, disfrutando del lugar, como si hubieramos vuelto a casa... disfrutando el premio de "volver". Y ese juego, al que llamamos vida, es algo así como el "ir al trabajo"... pero tranquilos, algun día estaremos disfrutando y viendo desde arriba nuestra oficina, y veremos como algunos aprenden las labores que deben hacer y cuidaremos a nuestro grupo más querido de todos, los que trabajan en nuestra misma empresa... en nuestra misma área, en nuestra oficina, en nuestro mismo cubículo... nuestra familia.

Cada loco con su peo!