lunes, marzo 14, 2005

Respuesta a "Algo curioso..."

Charlie Pappas, pana desde el colegio, me envió una respuesta al post "Algo curioso...", y de verdad que es bien interesante el artículo que redactó. Éste lo hizo luego de unas clases de historia en las que el profesor hizo varias menciones de la Convención de Botones en Inglaterra.

Según él, la cantidad de botones y el lugar, se utilizaban como simbología del "status".

Sin más, les dejo el artículo, espero que lo disfruten y les parezca interesante.

--------------------
"La disparidad en la alineación de los botones de las camisas de hombres y mujeres data desde el siglo XIX cuando se establece durante el reinado de la Reina Victoria de Inglaterra la Convención de Botones.

Generalmente las damas pertenecientes a la burguesía no se vestían por si solas ya que el uso de sirvientes era signo de status. Por ende, los botones para las damas victorianas de la época fueron configurados del lado izquierdo para que fuesen fácilmente atendidas por sus sirvientes. La gran mayoria de hombres demandaban la seleccion de ropa por un sirviente pero dichas piezas eran colocadas sin asistencia. Una vez que el hombre se vestía, llamaba a sus sirvientes para cersiorarse del entallamiento de su traje y en algunos casos asistía el sastre para alguna modificación.
Por lo tanto, los botones alineados del lado derecho para los hombres tenían sentido ya que no eran asistidos. Por ultimo, los botones alineados al lado izquierdo para las mujeres facilitan el acceso para lactar a un infante
ya que es el lado mas cerca del corazón de una mujer."

- Carlos Perez-Landaeta.
--------------------
Además de este artículo me comentó algo interesante: bajo el seno izquierdo está el corazón. Muchas mujeres prefieren alimentar a sus bebés con el seno izquierdo, porque éstos al sentir los latidos del corazón, se tranquilizan.

Gracias CPL.

Cada loco con su peo!